sábado, 7 de febrero de 2009

ANÀLISIS Y USOS DE LOS RESULTADOS DE LA EVALUACIÒN

ELABORADO POR: LIZETT MORENO
ANA DELGADO
1.- Acciones 1.2- Resultados 1.3- Limitaciones

2.- Mejorar 2.1-Habilidades 2.2- Conocimientos

3.- Planeaciòn 3.1- Recursos 3.2- Funciòn Formativa y Sumativa
4.- Rendiciòn de Cuentas 4.1- Modelo Pedagògico 4.2- Coherencia

5.- Calificaciones 5.1-Éxito 5.2-Fracaso
6.-Conseguir Objetivos 6.1- Indicadores 6.2- Alcanzados o No

7.- Objetivos 7.1- Prefijados 7.2-Evaluaciòn

8.-Impacto 8.1-Resultados 8.2- Interés y Motivaciòn

9.-Conocer 9.1-Compartir 9.2-Criterios para Evaluar

10.-Enseñanza 10.1- Aprendizaje 10.2-Continua

11.-Se Expresa 11.1- En Registros ò Notas 11.2- Què Resulta en Boletines
12.-Evaluaciòn Final 12.1 Determina 12.2-Inicio de un Nuevo Aprendizaje

13.-Responde 13.1-Proceso Científico 13.2-Sujeta a Investigación

CUANTITATIVA

* Utiliza procedimientos que requieren la mediciòn y cuantificaciòn de los fenómenos educativos.
* Se asienta en la psicología experimental y en la Pedagogía Experimental.
* Utiliza la aplicaciòn e las Tècnicas, Estadisticas de Naturaleza Cuantitativa.
RELATIVO A CANTIDAD
DESVENTAJA

* Da un enfoque superficial de los avances del Estudiante en el momento de la Evaluaciòn.

CUALITATIVA

· En este enfoque cada fenómeno es tratado como algo único.
· La base Disciplinaria nace en la Sociología y la Antropología.
· Utiliza Recursos Metòdologicos como la Observaciòn y la Descripciòn.
RELATIVO A CALIDAD
VENTAJAS

* Se Puede ocupar de manera individual, de cada individuo mediante la Descripciòn y la Observaciòn.


CURRÍCULUM NACIONAL BOLIVARIANO
EDUCACIÓN INICIAL Y PRIMARIA

· La Evaluaciòn es Cualitativa, con un Proceso Descriptivo de Avances y Logros, Resaltando las Potencialidades de los Niños.

EDUCACIÓN SECUNDARIA

· La Evaluaciòn es Cuantitativamente, Apoyandose en Criterios Mètodos y Tècnicas de la Evaluaciòn Cualitativa Resaltando las Potencialidades del Alumno.

EDUCACIÓN ESPECIAL

* La Evaluaciòn es Cualitativa Resaltando las Potencialidades del Niño a Travès de un Proceso Descriptivo, Explicando Avances y Necesidades a Cubrir.

VENTAJAS

· Se Agrupa Informaciòn para cada grupo de Niños y Niñas.
· Se Incluyen Niveles de Aprendizajes que se Aspiran.
· Posee una Visiòn de Conjunto del Grupo y Particular.
· Alerta Sobre los Aprendizajes y pone de manifiesto los que no se han presentado.
· Ofrece Informaciòn Visual de los Avances de Cada Niño.

DEVENTAJAS

· Utiliza algunos Filósofos que no son del ámbito Educativo.
· No Implementa la Unidad en los contenidos de la clase.
· No registra la secuencia Històrica.
· Què se debe sustentar, en la Ley Òrganica de Educaciòn Vigente.
· Què debe agregar Formaciòn Espiritual.
· Debe Incluir a otros Educadores Valiosos de Nuestra Historia.
· Integrar a la Familia al Proceso Educativo en Educaciòn Inicial.